Madame Bovary (Gustave Flaubert)

Publicado: 26/06/2010 en Entretenida, Recomendable
Etiquetas:, , , , , , , ,

Madame Bovary
Este es un clásico que muchos conoceréis, aunque sólo sea de oídos. Es uno de los últimos libros que he leído (justo antes de la pregunta de sus ojos).
No voy a hacer una crítica pura (no soy un experto en la materia y, sobre este libro, seguro que hay miles, todas muy documentadas) sino, como haré siempre, dar mi opinión: es un buen libro. Tiene ratos que se hace un poco difícil la lectura pero ¿qué se puede esperar de un libro con más de 150 años? La historia ahora no sosprende a nadie pero te mete tan bien en el puritanismo rural del siglo XIX que realmente sientes todos los problemas, dudas, cambios de opinión de la señora Bovary. Una ambientación perfecta, demasiado recargada para mi gusto. El resto de los personajes quedan eclipsados por completo por el de Emma y no están ni de lejos tan trabajados. El marido, Charles, peca un poco de ¿ingenuo?, demasiado para mi gusto.
El final me gusta, como me suele pasar siempre que no hay un «vivieron felices y comieron perdices».
En resumen una recreación magistral de la francia rural y su relación con el burgo a través de una joven que persigue el amor de las novelas románticas de la época. Eso sí, como con los clásicos con redacción algo anticuada, leedlo con tiempo, si no puede hacerse difícil de seguir.

comentarios
  1. Anónimo dice:

    me gusta.. =D

Deja un comentario